Origen: Japon.
Altura a la cruz:
Macho: 64-70 cm.
Hembra: 58-64 cm.
Peso: entre los 34 y 54.
Akita tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Debe acostumbrársele, desde cachorro, a la relación con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así, conseguir de nuestro es un perro totalmente socializado. Con relación a sus dueños será cariñoso, leal y protector. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.
Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón, cuando un Akita ladra hay que prestarle atención.
Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará las travesuras de los niños con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable y los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal incluso con su vida.
Los Akita Inu son conocidos como perros fieles y también inteligentes. Pueden vivir felices en apartamentos, siempre y cuando se les dé ejercicio. Necesitan ser socializados desde cachorros. A pesar de que disfrutan del amor y la compañía humana, no son muy felices al estar con otros perros. Los Akita Inu se vuelven excitables al ver a sus dueños, a menudo moviendose alrededor de ellos.
Cuidados:
A pesar de su tamaño, no necesita ejercicio extremo, solamente un ejercicio moderado, Aunque puede adecuarse a vivir en un departamento, es preferible que cuente con un jardín o patio para poder correr. es recomendable los paseos diarios.
El cuidado del pelo requiere de tiempo y dedicación. El akita pierde pelo dos veces al año y, cuando esto ocurre, pierde pelo en cantidades considerables. Aunque esta raza no necesita cortes de pelo, sí requiere cepillado frecuente.
Salud:
Aunque los Akita son perros robustos y fuertes, la raza presenta tendencia a desarrollar ciertas enfermedades. Algunos problemas de salud frecuentes son: displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas.
Longevidad:
La raza alcanza los 9 a 10 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario