martes, 27 de diciembre de 2011

Lebrel Irlandés



Origen: Irlanda
Altura a la cruz:
Macho: 79 cm.
Hembra: 71 cm.
Peso: 54,5 kg en los machos y 40,5 kg en las hembras


El Lebrel Irlandés es la raza de perros más alta que existe Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo muy igualado con el Gran Danés si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente curvada, la cola es larga y también curvada.


El Lebrel Irlandés es uno de los perros más dóciles del mundo canino de tal forma que se los llama los "gigantes amables". Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a amedrentar a los más pequeños y dificultar su manejo.
Es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Cuenta con una capacidad de aprendizaje media. Su nobleza es tal que no se recomienda como perro de guardia y protección, pero su tamaño impone enormemente.
Es un perro que para mantenerse sano, necesita entre 20 y 40 minutos diarios de ejercicio, y se le debe alimentar en una superficie elevada para evitar una torsión gástrica; el problema más común que estos gigantes presentan. Dado su tamaño, es un perro de longevidad corta

Debido a su gran tamaño, el Lobero Irlandés necesita mucho espacio. Aunque puede adaptarse a vivir en un interior, lo ideal sería que pudiese campar a sus anchas por un jardín.


Salud:

El Lebrel Irlandés, debido a su gran tamaño, es propenso a padecer displasia de cadera y otras enfermedades óseas. 

La mayor preocupación de los propietarios de este Lebrel  Irlandés es su poca longevidad



Longevidad:
La raza alcanza los 7 a 10 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario