Altura a la cruz:
Machos: 67 cm
Hembras: 60 cm
Peso: entre 40 y 48 kg
El Bloodhound es un sabueso de temperamento amigable, tranquilo y gentil, tiene un buen comportamiento dentro de la vida familiar, Particularmente apegado a su amo, tolerante con los niños (aunque no le gusta jugar tanto como a otras razas), y otros animales domésticos.
Su temperamento más bien reservado y obstinado. Es sensible tanto a los elogios, como a las correcciones. Nunca es agresivo. Su voz es grave, pero no es ladrador.
Cuidados:
Entre los cuidados de esta raza podríamos incluir la necesidad de sacar al perro con correa, es decir, atado, ya que fuera de su hogar sus instintos podrían ocasionar que escape, guiado por algún aroma o por la persecución de una pequeña presa,
Requiere de mucha actividad física, y debe ser cepillado con frecuencia; sus largas orejas deben ser revisadas semanalmente con el fin de controlar que no tenga ninguna infección, irritación, o garrapatas.
Salud:
El Bloodhound no acostumbra a tener graves problemas hereditarios y congénitos, aunque se dan casos de displasia de cadera o de codo. Los problemas más comunes son los relativos a los ojos: conjuntivitis seca y ectropión. También puede sufrir torsión de estómago.
Longevidad:
Esta raza alcanza de 10 a 12 años:
No hay comentarios:
Publicar un comentario