martes, 27 de diciembre de 2011

Galgo Ruso (Borzoi)


Origen: Rusia

Altura a la Cruz:
Machos: 70-82 cm.
Hembras: 65-77 cm.
Peso: Las hembras de 27 a 39 Kg y los machos 
de 34 a 48 kg.


El Borzoi es una raza de perros desarrollada en Rusia. Desciende del galgo árabe siendo parecido a un perro ovejero ruso. Anteriormente conocido como galgo ruso, fue originalmente criado para cazar lobos y liebres. 

Caracter y Comportamiento 
El Borzoi  posee una fisiología atlética, un carácter tranquilo y equilibrado. Fiel a su dueño, no es un perro que se relacione bien con extraños tanto humanos como con perros de otra raza.
No necesita un espacio para vivir que vaya en proporción con su tamaño ya que es un perro muy tranquilo, pero sí necesita que se le saque al campo para que pueda realizar unas buenas carreras.

Cuidados
El aspecto del pelaje, que refleja el estado de salud del perro, se mejora notablemente con el uso diario del cepillo. Para el galgo ruso tiene mucha importancia, tanto para su desarrollo psíquico como físico.


Salud 
El Borzoi, como otros perros de tamaño mediano y grande, puede padecer la enfermedad de Moller-Barlox, una afección que se presenta preferentemente en los cachorros de sesenta a ciento veinte días y que se caracteriza por dolor y tumefacción de la parte media de los huesos largos, con dificultad al caminar.

Longevidad
Esta raza suele alcanzar de 12 a 13 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario