miércoles, 28 de diciembre de 2011

Antiguo Pastor ( Bobtail )

Origen: Inglaterra.
Altura a la cruz:
Macho: 55-63
Hembras: 50-55
Peso: alcanza hasta la 50 kg.



Bobtail, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas. Fiel e inteligente, se adapta a la vida en un piso si es necesario, siempre junto a la compañía de su dueño. Conviene adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa.


Necesita de una dosis diaria de ejercicio al aire libre, porque de lo contrario podría tornarse destructivo con los muebles de la casa. Como perro familiar, el Bobtail no es adecuado para tenerlo encerrado todo el tiempo. Reaccionan y se desarrollan mucho mejor si pueden formar parte de las actividades diarias. Habrá momentos en los que esto no podrá ser así, pero excluirles totalmente puede acabar dando como resultado a un perro desdichado y frustrado.

Salud y Cuidados:
Este perro necesita muchos cuidados con respecto a su pelo, el cachorro comenzará teniendo un pelaje corto y bastante suave que pronto comenzará a crecer y se hará más largo y grueso, por eso el acicalado debera ser diario, para mantener su manto cuidado y sano sin tener la necesidad de cortarle el pelo, ni darse verdaderos atracones de desanudar, la forma más sencilla de actuar, es acostumbrarle desde pequeño a un cepillado diario de entre 5 y 10 minutos, que de hacerse de un modo intenso y profundo, puede ser suficiente para mantener un manto impecable durante toda su vida. Cabe destacar que debido a su espeso pelaje no es una raza recomendada para vivir en lugares calurosos.

Longevidad:
La raza alcanza los 9 a 12 años de edad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario