lunes, 26 de diciembre de 2011

San bernardo



Origen: Suiza.
Peso: 55-90 Kg aprox.
Altura a la cruz:
Machos:
 70-90 cm. o más
Hembras: 65-80 cm. o más



El san bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad. Su adiestramiento es fácil, pero hay que tener en cuenta que debe ser desde cachorro, cuando su tamaño no haya adquirido tantas dimensiones, pues después, tanto por el tamaño, como por las mañas aprendidas, se tornará más difícil.


Existen dos variedades dentro de esta raza: el San Bernardo de pelo corto y el San Bernardo de pelo largo


Cuidados: Esta raza, debido a su gran tamaño, requiere de una abundante alimentación, la cual debe ser controlada para impedir el sobrepeso al cual están predispuestos estos perros. El San Bernardo requiere de amplios espacios donde pueda realizar el ejercicio diario necesario y debe ser cepillado todos los días. No posee mucha tolerancia ante el clima cálido.


Enfermedades: Estos perros tienden a sufrir displasia de cadera, problemas cardíacos, de epilepsia, y de piel. Es muy común que padezcan de entropión, el cual es un problema ocular, en el que los párpados se encuentran enfocados hacia dentro del ojo, lo que provoca conjuntivitis, y se manifiesta a través de irritación y lagrimeo constante; o ectropión, que es el problema inverso. En esta raza, otra enfermedad muy frecuente es el Síndrome de Wobbler (enfermedad neurológica), también conocido como Síndrome del tambaleo, espondilomielopatía cervical, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario