miércoles, 28 de diciembre de 2011

Collie de pelo largo (Rough Collie)

Origen: Reino Unido (Escocia)
Peso:  machos 20 a 30 kg
hembras 18 a 24 kg
Altura a la cruz:
Machos:
  de 56 a 61 cm 

Hembras: de 51 a 56 



Collie de pelo largo, es un perro fiel, hogareño e inteligente, con instintos de
protección hacia sus amos, y desconfiado con quien no le gusta, muy afectuoso con los niños. Es un excelente perro de compañía. 
El Collie de pelo largo es un perro de adiestramiento fácil, pero al entrenarlo no se debe usar violencia, ya que se volverá obstinado y se negará a aprender hasta el más sencillo ejercicio.

Cuidados:
A pesar de lo que pudiera parecer, el Collie de Pelo Largo no es un simple ornamento, se adapta bien a la vida de interior pero  prefiere vivir en espacios abiertos en los que pueda correr y descargar toda su energía.
Hay que enseñarle desde cachorro a no ladrar, ya que de mayor acostumbra a ser bastante ruidoso.
Su preciosa cabellera requiere un cepillado regular, con dos veces por semana ya basta. Se aconseja utilizar un cepillo de cerdas y cepillar en la dirección del pelo y al revés.
Los dientes también necesitan un cuidado continuo sino puede que caigan a una temprana edad. Es recomendable cepillarlos con frecuencia y estimular el mordisqueo para mantenerlos sanos. La parte del cuerpo mas delicada suele ser sus ojos, deben limpiarse con 
frecuencia por medio de un trozo de algodón hidrófilo impregnado sencillamente con agua limpia templada. 



Salud:
Algunos Collie de Pelo Largo nacen con un defecto genético, los perros que nacen con este mal 
son bastante sensibles a algunos antibióticos, inyecciones para las pulgas y los esteroides, que le puede causar hasta la muerte. 
Los perros que nacen con este problema son de color gris, en inglés se lo conoce como "silver grey" y es por eso que se le llama a 
esta enfermedad "Grey Collie Syndrome". Pero por lo demás es una raza sana por naturaleza, se sabe también que tiene muy pocos problemas congénitos conocidos salvo el mencionado anteriormente. 

Longevidad: 
Esta raza alcanza los 10 a 12 años de edad. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario