Origen: Hungria
Peso: de 48 a 62 kg en los machos y de 37 a 50 kg en las hembras
Altura a la cruz:
Machos: de 71 a 76 cm
Hembras: de 66 a 70 cm
Kuvasz es un perro sobrio y sufrido, que resiste a la intemperie las condiciones más duras. es tranquilo, valiente, observador, muy protector y territorial, independiente y posee una gran iniciativa. Como perro casero es amigable, cariñoso e inteligente, y sobre todo un excelente guardián, valiente y tranquilo, desconfiado y hasta reservado con los extraños. A pesar de su fuerte temperamento, le gusta estar en compañía de su familia, con los que es cariñoso y fiel. Le gusta jugar con los niños aunque no es demasiado paciente a la hora de aguantar sus travesuras.
Cuidados
El Kuvasz pierde mucho pelo en temporadas, el pelo debe cepillarse regularmente para evitar la formación de nudos, aunque debe lavarse lo menos posible. Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte asi para que el Kuvasz adulto sea obediente y sociable se debe educarlo desde cachorro. Debido a su gran memoria, adiestrarlo no será una tarea difícil siempre y cuando, el perro entienda quién manda en la familia. De joven, puede que el Kuvaz ponga a prueba esta autoridad.
Para que el Kuvasz sea un perro equilibrado es necesario que gaste todas sus energías como es debido. El dueño debe sacarlo a pasear a diario, hacerlo correr un poco y proporcionarle alguna que otra sesión de juegos. Necesita un espacio adecuado de movimientos y ejercicio.
Salud:
El problema más preocupante que puede padecer el Kuvasz es la displasia de cadera. Algunos ejemplares también pueden tener problemas de piel, el cepillado diario puede limitar su incidencia.
Longevidad:
La raza alcanza los 12 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario