Altura a la cruz:
En los machos: 65 a 75 cm.
En las hembras: 60 a 68 cm.
Peso: en las hembras es de 50 a 60 kg.
En los machos es de 60 a 70 kg.
El Mastín Napolitano es un perro guardián por naturaleza, leal, cariñoso, y usualmente bueno con otras mascotas. Es equilibrado, apacible e inteligente, valiente, y un tanto desconfiado de los extraños, si es que éstos pueden presentar una amenaza para sus amos. Es dueño de una gran nobleza, y con los niños conserva una buena relación. Este perro debe recibir una educación en obediencia constante y firme, por un dueño experimentado, ya que si no puede tornarse un perro agresivo.
La impresión que da esta raza es la de un perro de gran tamaño, fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso.
La piel es abundante pero no adherente, formando en la cabeza una serie de pliegues muy marcados y presentando en el cuello una gran papada.
Extremidades fuertes y potentes, bien aplomadas.
Otra característica del Mastín napolitano es su andar, contorneado y lento al paso y elástico al trote, cubriendo mucho terreno. Con frecuencia, cuando se mueve lentamente, el perro ambla, es decir, avanza simultáneamente las dos extremidades del mismo lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario