miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lebrel afgano



Origen: Afganistán.
Altura a la cruz.
Machos: 68-74 cm.
Hembras: 63-69 cm.
Peso: suelen pesar entre los 26 y 34 kg.


El Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias.


Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado requerido de su pelo. Es un pelo precioso que no emite ningún olor, pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana. Claro, si desea verlo en todo su esplendor, o si se le ocurre la locura de llevarlo a las exposiciones, entonces hay que cepillarlo con mucho más cuidado y más a menudo. A la hora de comer se debe tener cuidado de que no se valla a ensuciar por eso es recomendable amarrarle el pelo . 




Salud y Cuidados:
El lebrel afgano es, normalmente, un perro resistente a enfermedades hereditarias. Al ser una raza de perros cazadores muy antiguos, la selección ha jugado un papel muy importante al reducir los problemas genéticos de esta raza. A pesar de esto, los cuidados veterinarios son fundamentales y no deben ser ignorados.
Aunque el lebrel afgano puede vivir tanto adentro como afuera de la casa, se sentirá mucho mejor si se le permite dormir adentro, A pesar de esto, la raza necesita mucho ejercicio y no se adapta a vivir en un departamento. Es necesario contar con un jardín grande y cerrado para permitirle correr todo lo que necesita.


Longevidad
La raza alcanza los 12 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario